lunes, 2 de marzo de 2015

La salud no da abasto

(Nota para la facultad, 2014)

Las guardias de los hospitales públicos o privados colapsan. En casos de urgencia un anciano o un niño, si hablamos de los casos más preocupantes, deben esperar horas para atenderse cuando posiblemente no encontrarán, en su gran mayoría, especialistas ni buena atención.

Los hospitales públicos son responsabilidad del Estado, pero en clínicas privadas es ilógico pensar que las personas pagan enormes sumas de dinero para tener una obra social y deben tolerar situaciones como estas.

¿Hay más personas afiliadas de las que pueden recibir en los hospitales? ¿Hay pocos profesionales? Es increíble que con el dinero que debitan las personas en las prepagas no consigan turnos o internaciones, y de poder conseguirlos son con distancias de semanas, o peor, meses.

¿Para qué aumentan las cuotas de las obras sociales si el servicio no mejora? ¿O es que hay que pagar planes, incluso más caros, para recibir una buena atención? Aunque planes de ese tipo, en realidad, sean similares, sólo que otorgan una mejor "hotelería" hospitalaria.

Hastas hace un tiempo los que tenían la posibilidad económica elegían una atención médica privada, que solía ser de mejor nivel. Hoy por hoy, la situación se tornó casi dramática, ya que al pagar más caro el servicio va empeorando cada vez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario